T-Systems presenta Digital Connect, la solución de Conectividad as a Service

La compañía T-Systems ha presentado Digital Connect powered by Meraki, una solución diseñada con el objetivo de cubrir las necesidades globales de conectividad de las empresas, sin importar su tamaño o el sector de actividad.

Por ello, Digital Connect da un paso más y se adapta a las necesidades de cada empresa y de cada sede dentro de esta.

Digital Connect es la primera solución del mercado que incorpora herramientas y sistemas de gestión y monitorización integrados para cada elemento de red. Además, incluye las fases de despliegue y aprovisionamiento aportadas por T-Systems en el marco del proyecto.

Conexiones personalizadas, sencillas y robustas 

Esta novedad ha sido orientada a todo tipo de empresas de diversos sectores, incluidos aquellos con alta dispersión geográfica, gracias  ala potencia de gestión que aporta T-Systems.

Digital Connect simplifica el proceso de despliegue, monitorización y configuración de la red de comunicaciones en múltiples entornos: conexiones a Internet securizadas, conexiones entre sedes potenciadas con SD-WAN y conexiones a la cloud pública rápidas y flexibles.

El sistema gestiona de forma rápida y sencilla todos los dispositivos y puntos de acceso a la red de forma segura y desde la nube, ofreciendo además una visibilidad excepcional del servicio en entornos masivos y distribuidos: monitorización y control de acceso a la red, detalle de uso por parte de los usuarios.

Solución modular de conectividad

La nueva solución ofrece la opción de combinar los diferentes módulos estándares de conectividad, como es el caso de WAN Secularizada, LAN y WLAN. Además, añade nuevas soluciones de seguridad avanzada, ciber seguridad y cámaras de videovigilancia dependiendo las necesidades de cada cliente.

De esta forma, Digital Connect powered by Meraki proporciona un entorno de comunicaciones 100% seguro en cada sede de las empresas, sin ningún límite de localizaciones tanto para sus empleados como para los dispositivos de los clientes y usuarios externos.

Monitorización 24/7 T-Systems

La compañía ha mejorado la solución de conectividad de Cisco Meraki con su tecnología Business Analytics. Y es que, permite monitorizar de forma permanente los dispositivos locales conectados a la red de forma remota desde la nube y conocer el estado de la red en todo momento.

La monitorización permite una mayor visibilidad en tiempo real del uso del ancho de banda por aplicación  usuario. Además, establece alertas personalizadas o genéricas ante incidencias críticas, o bien alertas para todos los equipos Meraki desde una mima interfaz.


Escrito por Vanesa García
Fuentes: https://revistabyte.es/

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