Pymes lideran demanda de soluciones digitales empresariales en el Perú

En el mundo globalizado e interconectado en que vivimos, las empresas se vienen adaptando a una transformación digital a través del uso de herramientas que les permite tener el control total de sus operaciones y el acceso a la información oportuna para una correcta toma de decisiones.
Vauxoo, empresa latinoamericana especializada en proveer soluciones digitales para la administración de negocios con Odoo, revela que las pequeñas y medianas empresas (pymes) son las que más demandan soluciones digitales para la gestión empresarial, concentrando así un 80% del mercado, frente a un 15% registrado por las grandes empresas, además de las microempresas (5%).
Entre las soluciones digitales más demandadas por las pymes figuran: contabilidad, facturación, ventas, inventario, CRM (Servicio al Cliente), compras, fabricación y sitios web.

Grandes empresas

Por su parte, las grandes empresas manifiestan los mismos intereses, además de soluciones vinculadas con el marketing, eventos, recursos humanos, entre otros.
Por su parte, las microempresas priorizan soluciones de contabilidad y facturación, debido a las nuevas exigencias fiscales del gobierno peruano a través de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
“Las empresas ahora pueden ahorrar dinero reemplazando a tradicionales soluciones digitales que se ofrecen en el mercado. Por ejemplo, nosotros con Odoo, hemos logrado bajar hasta 10 veces el gasto en Tecnología de la Información (TI) reemplazando otras soluciones como Sales Force, SAP y herramientas contables locales”, señala Nhomar Hernández Molina, CEO de Vauxoo. 
De igual manera mencionó que “en la actualidad, desde 166 soles mensuales cualquier compañía puede acceder a la implementación básica de este software empresarial sin limitaciones de hardware y con la emisión de hasta 1,000 documentos al mes”.
Los sectores más dinámicos en el uso de soluciones digitales empresariales en el país están concentrados en los segmentos de retail, industrial, informática, publicidad y de manufactura. 
A nivel mundial, las industrias con mayor demanda son óptica, comercialización, alimentos industriales, alimentos al por menor, parques de diversiones, entre otros.

1
Hola
Powered by