Convocatoria Proyectos de Investigación 2020

La Escuela de Postgrado Neumann tiene entre sus finalidades el fomentar, divulgar y desarrollar la investigación científica, buscando innovar e incrementar el conocimiento, así como colaborar con la sociedad y sus instituciones en el estudio y la solución de problemas, procurando transferir conocimiento científico hacia los sectores menos favorecidos de la sociedad.

La Unidad de Investigación, es la unidad encargada de integrar las actividades de investigación de la Escuela, en tal sentido es la responsable de planificar y desarrollar los Proyectos de Investigación.

De la Convocatoria

Seleccionar los mejores proyectos de investigación, medidos en el impacto de su aporte a las líneas de investigación, comunidad empresarial y a la sociedad.
Asignar correctamente los recursos financieros de la institución, privilegiando los proyectos con mayor peso colaborativo, metodológicamente bien estructurados, y con mayor impacto y menor inversión.
Pueden participar de la presente convocatoria, los docentes ordinarios o contratados de la Escuela de Postgrado, sean a tiempo completo o a tiempo parcial, que hayan sido incluidos en la Nómina Docente del año 2019, que resulta del procedimiento OSA.P01.
Convocatoria:
Del 5 de diciembre de 2019 al 30 de enero de 2020.
Presentación del proyecto:
Del 1 al 14 de febrero de 2020.
Evaluación del proyecto:
Del 17 de febrero al 11 de junio de 2020.
Publicación de resultados:
12 de junio de 2020.
Inicio del proyecto:
15 de junio de 2020.
Entrega del 50 % del avance:
17 de agosto de 2020.
Entrega del 100 % del avance:
16 de noviembre de 2020.
Informe técnico y presentación del paper:
21 de diciembre de 2020.
Programa: Maestría.
Presupuesto máximo: S/. 6,000.00

(*) No podrán presentarse proyectos con presupuestos que supere el máximo permitido, con excepción de los proyectos que cuenten con financiamiento complementario, que permita cubrir la diferencia.

Déjanos tus datos estaremos en contacto:

Proyectos por Líneas de Investigación

Período 2017

Estudio del comportamiento de consumo de licores del adolescente tacneño.

Factores de éxito de los negocios relacionados al sector salud.

Multiculturalidad y consumo en la empresa agroindustrial tacneña.

Multiculturalidad y emprendimiento en un sector productivo de Tacna.

La conductualidad en las decisiones empresariales.

La heurística en las decisiones empresariales.

La rentabilidad en las entidades financieras de Tacna.

Estudio de la adopción aplicaciones móviles en PYMES desde la perspectiva empresarial.

Estudio del uso de aplicaciones móviles en PYMES desde la perspectiva usuario.

Estudio del uso de redes sociales en PYMES de la ciudad de Tacna

La actividad empresarial de Tacna y Arica durante el segundo gobierno de Agustín Gamarra, Un enfoque oficial.

Análisis del Pensamiento Económico y su influencia en la actividad empresarial, 1821 – 1866: Conservadores versus Liberales.

Influencia de las normas internacionales de contabilidad en la determinación del impuesto a la renta en las empresas industriales.

La cultura tributaria en el sector comercial de la Región Cuzco.

Factores intervinientes en la instalación de un proyecto minero.

Impacto de la actividad minera en el desarrollo de las regiones.

Período 2018

Estudio de la Relación entre Perdurabilidad Empresarial y Crecimiento Empresarial en la Ciudad de Tacna.

Responsabilidad Social Empresarial y su Incidencia en el Consumo de Servicios de Hotelería en Tacna.

Historia Empresarial

Imaginando la Empresa Peruana en el Siglo XIX.

Comportamiento de los usuarios de aplicaciones móviles de las pequeñas y medianas empresas en Tacna.

El rol de los medios sociales (redes sociales) en el desempeño de las pequeñas y medianas empresas.

Motivaciones de la gerencia para manipular la cifra de beneficio contable en las empresas de la ciudad de Tacna.

Análisis de la Gestión Ambiental de la Compañía Minera Cerro Verde y su impacto en el Desarrollo Económico de la Región Arequipa, 2018.

Mesas de Diálogo y Proyectos Mineros en el sur-peruano, Construyendo desde el conflicto.

Período 2019

Historia Empresarial

Imaginando la Empresa Peruana en el Siglo XIX.

Análisis comparativo del nivel de Cultura Tributaria en el Norte de Chile y el Sur del Perú.