Convocatoria Proyectos de Investigación 2021

La Escuela de Postgrado Neumann tiene entre sus finalidades el fomentar, divulgar y desarrollar la investigación científica, buscando innovar e incrementar el conocimiento, así como colaborar con la sociedad y sus instituciones en el estudio y la solución de problemas, procurando transferir conocimiento científico hacia los sectores menos favorecidos de la sociedad.

La Dirección de Investigación, es departamento encargado de integrar las actividades de investigación de la Escuela, en tal sentido es la responsable de planificar y desarrollar los Proyectos de Investigación.

De la Convocatoria

Seleccionar los mejores proyectos de investigación, medidos en el impacto de su aporte a las líneas de investigación, comunidad empresarial y a la sociedad.
Asignar correctamente los recursos financieros de la institución, privilegiando los proyectos con mayor peso colaborativo, metodológicamente bien estructurados, y con mayor impacto y menor inversión.

Pueden participar de la presente convocatoria, los docentes ordinarios o contratados de la Escuela de Postgrado, sean a tiempo completo o a tiempo parcial, que hayan sido incluidos en la Nómina Docente del año 2021, que resulta del procedimiento OSA.P01.

Convocatoria:

Del 18 al 28 de febrero de 2021.

Presentación del proyecto:

Del 19 al 28 de febrero de 2021.

Evaluación del proyecto:

1 de marzo de 2021.

Publicación de resultados:

1 de marzo del 2021.

Inicio del proyecto:

1 de marzo del 2021.

Entregas:

Informe técnico y presentación del paper: 15 de marzo del 2021.

Entrega de segundo avance: 15 de abril del 2021.

Entrega de tercer avance: 15 de mayo del 2021.

Entrega de cuarto avance: 15 de junio del 2021.

Entrega de quinto avance: 15 de julio del 2021.

Entrega de sexto avance: 15 de agosto del 2021.

Entrega de séptimo avance: 15 de septiembre del 2021.

Entrega de octavo avance: 15 de octubre del 2021.

Entrega de noveno avance: 15 de noviembre del 2021.

Informe Técnico y Presentación del Paper:

15 de diciembre del 2021.

Proyecto de Investigación: S/. 17,500.00

Fomento de la Producción Científica: S/. 12,000.00

Difusión de la Investigación: S/. 5,000.00

Soporte Administrativo: S/. 500.00

(*) No podrán presentarse proyectos con presupuestos que supere el máximo permitido, con excepción de los proyectos que cuenten con financiamiento complementario, que permita cubrir la diferencia.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto

Proyectos por Líneas de Investigación

Período 2017

Estudio del comportamiento de consumo de licores del adolescente tacneño.

Factores de éxito de los negocios relacionados al sector salud.

Multiculturalidad y consumo en la empresa agroindustrial tacneña.

Multiculturalidad y emprendimiento en un sector productivo de Tacna.

La conductualidad en las decisiones empresariales.

La heurística en las decisiones empresariales.

La rentabilidad en las entidades financieras de Tacna.

Estudio de la adopción aplicaciones móviles en PYMES desde la perspectiva empresarial.

Estudio del uso de aplicaciones móviles en PYMES desde la perspectiva usuario.

Estudio del uso de redes sociales en PYMES de la ciudad de Tacna

La actividad empresarial de Tacna y Arica durante el segundo gobierno de Agustín Gamarra, Un enfoque oficial.

Análisis del Pensamiento Económico y su influencia en la actividad empresarial, 1821 – 1866: Conservadores versus Liberales.

Influencia de las normas internacionales de contabilidad en la determinación del impuesto a la renta en las empresas industriales.

La cultura tributaria en el sector comercial de la Región Cuzco.

Factores intervinientes en la instalación de un proyecto minero.

Impacto de la actividad minera en el desarrollo de las regiones.

Período 2018

Estudio de la Relación entre Perdurabilidad Empresarial y Crecimiento Empresarial en la Ciudad de Tacna.

Responsabilidad Social Empresarial y su Incidencia en el Consumo de Servicios de Hotelería en Tacna.

Historia Empresarial

Imaginando la Empresa Peruana en el Siglo XIX.

Comportamiento de los usuarios de aplicaciones móviles de las pequeñas y medianas empresas en Tacna.

El rol de los medios sociales (redes sociales) en el desempeño de las pequeñas y medianas empresas.

Motivaciones de la gerencia para manipular la cifra de beneficio contable en las empresas de la ciudad de Tacna.

Análisis de la Gestión Ambiental de la Compañía Minera Cerro Verde y su impacto en el Desarrollo Económico de la Región Arequipa, 2018.

Mesas de Diálogo y Proyectos Mineros en el sur-peruano, Construyendo desde el conflicto.

Período 2019

Determinación de los factores de éxito de las agencias de turismo de la ciudad de Tacna, 2019.

Plataformas Learning y TI en programas de postgrado, EVA: Una propuesta para el aprendizaje.

Análisis comparativo del nivel de Cultura Tributaria en el Norte de Chile y el Sur del Perú.

La explotación minera y su repercusión en el medio ambiente en el extremo sur peruano. Primera parte: siglos XVI y XVIII.

Período 2020

Propuesta de un modelo de industrias turísticas sostenibles para la región tacnoariqueña basado en la complejidad.

Ciberpsicología: Estudio del uso de Dispositivos Móviles en Niños Peruanos Menores de 16 Años.

Los Factores de la Informalidad en el Sistema Impositivo en el Sur del Perú: Un enfoque desde la Cultura.

Estudio de la explotación minera y su repercusión en el medio ambiente en el extremo sur peruano. Siglo XIX.

Período 2021

Efectos del consumo chileno sobre la rentabilidad de las empresas del sector Salud en la ciudad de Tacna, 2019 – 2021.

Transformación digital y su impacto sobre el desempeño empresarial de las pequeñas y medianas empresas durante el aislamiento por la COVID-19.

Los Sistemas Tributarios y la Competitividad de las Medianas Empresas en Perú y Chile.

Estudio de la explotación minera y el medio ambiente en el extremo sur peruano, 1879 – 1929.