Maestría en Gestión Minera

Maestría

  • Modalidad: Online
  • Duración: 1 año
  • Créditos: 48 Maestría + 12 Curso de Especialización.
  • Inicio: 06 de mayo de 2024
  • Calendario
  • Inversión Perú: S/16.032 (Dto. no aplicado)
  • Inversión Ecuador: 4.008$ (Dto. no aplicado)
  • Inversión Bolivia: 4.008$ (Dto. no aplicado)
  • Facilidades de pago: Financiación con la propia escuela sin costo adicional.
  • Consulta con tu asesor los descuentos disponibles.
  • Requisito de admisión: Título Universitario

Maestría en Gestión Minera y Ambiental

Habilítate y trabaja en el sector minero.

La Maestría en Gestión Minera de la Escuela de Posgrado Newman te formará para comprender, analizar y ser capaz de poner en práctica, los diversos tópicos de la Gestión Minera y Ambiental para obtener una visión global del negocio minero.

Se trata de una maestría en minería donde aprenderás sobre economía y entorno de los proyectos mineros así como legislación, negociación y manejo de conflictos, gestión de operaciones, seguridad o análisis de impacto ambiental.

Somos una Escuela de Posgrado peruana licenciada por la SUNEDU. Emitimos Grado con Valor Oficial a Nombre de la Nación, que bajo el amparo del Convenio Andrés Bello, en correspondencia a la LOES de Ecuador, es reconocible por la SENESCYT y reconocible en Bolivia por la Universidad Autónoma Tomás Frías.

¡Comienza ahora! Inicia tu proceso de admisión en la Maestría en Gestión Minera y Ambiental y accede sin costo adicional al Programa en Soft Skills y Habilidades Directivas por la Universidad Internacional de la Rioja México (UNIR México).

Puedes personalizar tu Maestría en Gestión Minera con una especialidad americana por MIU City University Miami .

Licenciada por SUNEDU

Certificaciones adicionales

Tutor Personal

Docencia Online con clases en vivo

Solicita Información para la maestría en gestión minera

¿Por qué una Maestría en Minería y Media Ambiente?

Con la Maestría obtendrás los conocimientos y habilidades necesarias para ser un profesional completo en gestión minera y ambiental. 

  • Dominarás los procesos de preparación, evaluación y ejecución de proyectos mineros.
  • Aprenderás a gestionar de forma efectiva los recursos de la empresa.
  • Aprenderás sobre gestión ambiental y las relaciones comunitarias.
  • Las técnicas de seguridad, el análisis y la evaluación general del riesgo de accidente, así como el control de riesgos específicos.
  • Sistemas de gestión ambiental que capacitan a las organizaciones para alcanzar sus compromisos ambientales.

Y por supuesto, con un Grado de Maestro reconocido por SUNEDU en Perú, con validez en más de 54 países. A través de la experiencia de docentes calificados por RENACYT y CONCYTEC.

Estudia todo sobre Minería y Medio Ambiente: Desafíos y Soluciones

Descargar plan de estudios de nuestra Maestría en Minas.

La Maestría en Minería contiene 48 créditos académicos repartidos en el plan de estudios. Los estudiantes podrán obtener 12 créditos adicionales accediendo al Curso de Especialización en Metodología Ágiles.

Metodología de la Maestría en Minas

Gracias a los más de 10 años de experiencia en educación a distancia, en La Escuela de Posgrado Newman contamos con una innovadora metodología online. Esta metodología es uno de los valores más importantes para nuestros alumnos, junto con la asesoría y la atención personalizada. Obtendrás un aprendizaje eficaz, efectivo y eficiente.

¿En qué consiste la metodología de E.P Newman?

Sesiones en vivo: Tendrás cuatro sesiones en vivo por asignatura en horario de tarde y con opción de verlas en diferido. Podrás diseñar tu horario en base a tu propio ritmo, necesidades y disponibilidad.

Micro Learning: Se trata de un método de aprendizaje muy eficiente y cómodo que se realiza mediante vídeos con una duración entre 5 y 10 minutos con los contenidos educativos claves. Te proporcionará una educación continua y de calidad con la mayor flexibilidad y de forma totalmente accesible desde cualquier dispositivo electrónico (celular, laptop, tablet.)

Flipped classroom: El modelo pedagógico del aula invertida consiste en que recibirás los materiales de didácticos antes de la clase para poder estudiarlos previamente y así, en las sesiones, podrás trabajar de forma práctica sobre ellos, consolidando de este modo los conocimientos en clase y resolviendo las posibles dudas con el profesor. 

Campus virtual: Estudia en metodología a distancia con todos los recursos de una maestría presencial: programación semanal, biblioteca virtual, foros y chats, material didáctico extra, test de autoevaluación, etc. 

Actividad de Obtención de Grado (Tesis): La Tesis o Actividad de Obtención de Grado es el desarrollo de la actividad de investigación con el objetivo de obtener el grado en maestro. Comprende tanto el diseño de la investigación como los resultados de esta, siempre bajo los lineamientos establecidos en las normas legales e institucionales vigentes. Para el desarrollo de la Actividad de Obtención de Grado o Tesis contarás con el apoyo de un Director de Tesis y desde el inicio de la maestría cursarás 2 asignaturas (Metodologías de la Investigación I y Metodologías de la Investigación II) que te ayudarán adquirir competencias clave para desarrollar con éxito tu tesis.

Tutor personal: Todos nuestros maestrantes cuentan desde el primer día con un tutor académico asignado. Con él podrás resolver dudas y consultas. Estarás en contacto directo y te apoyará en todo lo que puedas necesitar.

Requisitos para la  Admisión en el Posgrado en minería

Es necesario contar con una Titulación Universitaria, con una duración mínima de cinco años o 10 semestres.

Expediente del Postulante:

  • Copia legalizada del Grado Académico (el mismo que debe estar inscrito en el Registro Nacional de Títulos y Grados de la SUNEDU).
  • Copia simple del documento nacional de identidad.
  • Hoja de vida.
  • Formularios web de inscripción.

(*) Los derechos de reserva no son reembolsables.

Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas. 

Estrategias clave para la gestión de proyectos mineros

La Maestría en Gestión Minera y Ambiental te permitirá acceder a puestos del sector minero y dar un impulso a tu carrera profesional. Actualmente las empresas buscan perfiles con conocimientos en gestión de proyectos y que desarrollen actividades mineras de manera directa o indirecta.

Las salidas laborales una vez finalizado la Maestría en Gestión Minera y Ambiental:

  •  Industria Minera
  • Auditor interno de los sistemas de gestión ambiental

Diploma en Soft Skills y Habilidades Directivas

¡Inicia Ahora!

Los estudiantes admitidos en la Maestría de Gestión Minera de la E.P Newman, posterior a su matricula darán inicio al Programa en Soft Skills y Habilidades Directivas, con certificación emitida por la Universidad UNIR México y la Escuela de Posgrado Newman.

Desarrollarás habilidades que te permitirán fortalecer tu perfil profesional.

      • Aprenderás sobre herramientas enfocadas al liderazgo. 
      • Fortalecerás tus relaciones interpersonales para el éxito profesional.

Un título mexicano que además de aportar habilidades básicas en el mundo de los negocios obtendrás un certificado internacional con gran valor curricular. Más información.

Curso de Especialización.

Al iniciar la Maestría en Gestión Minera tendrás la oportunidad de realizar un Curso de Especialización en “Metodologías Ágiles”.

El Curso de Especialización es un programa que te facilitara nuevas técnicas, para potenciar aptitudes que te permitirán lograr objetivos trascendentes en una compañía.

Ver modelo de certificación.

Amplia experiencia docente a tu servicio.

El claustro de profesores de esta Maestría en gestión minera y ambiental (MGM) son expertos en el sector de la minería y la gestión. Todos ellos tienen una amplia experiencia en el campo en el que se han desarrollado y muchos están calificados en los registros de RENACYT y CONCYTEC que validan su calidad y experiencia investigadora.

Docentes

 

Harold Angulo Bustinza. Investigador RENACYT Código de Registro: P0076241, Ph. D. en Economía y Negocios Internacionales, Magister en Ingeniería Comercial y Negocios Internacionales; Ing. Zootecnista – Experto en Relaciones Internacionales otorgado por el gobierno Japonés, Especialista Análisis estadísticos de Mercancías y Servicios otorgado por la Organización de las Naciones Unidas. Experiencia en docencia en educación superior, 15 años de experiencia de trabajo en empresas del sector privado a nivel nacional e internacional (Inglaterra, Japón y China). Investigador en áreas de economía, finanzas y Comercio Internacional, Asesor de la Central de Comunidades Campesinas a nivel nacional. Consultor de pequeños y medianas empresas Mineras.

Julio César Olivera Vega. Ingeniero Industrial, con Maestría y Doctorando en Gestión de Negocios, Maestría en Gestión de Recursos Humanos, amplia experiencia en Gestión Gerencial, en los sectores de Hidrocarburos, Construcción, Minería, Salud, Defensa, en empresas e instituciones de gran envergadura a nivel nacional e internacional. Experto en gestión de conflictos medioambientales de gran envergadura en comunidades en zonas de influencia de gran minería. Docente universitario experto a nivel de maestría, tanto en la modalidad virtual como presencial, en múltiples cursos de gestión empresarial con énfasis en los temas asociados a “Dirección Estratégica”, “Recursos Humanos”. y “Gestión de Conflictos Socio Ambientales en el Sector Minero”.

Yrmina Salaverría Padilla. Gerente e Ingeniero de Obras, Planificación, Proyectos y Construcción, Especialista Ambiental y en Normas de Seguridad, Higiene y Calidad, así como en la Evaluación, Implementación y Control de Obras de Ingeniería; con el dominio de la normativa ambiental vigente.

Sergio Ticona Corrales. Ingeniero Geólogo y Maestro en Ciencias de la Tierra con mención en exploración geológica por la Universidad Nacional de San Agustín, con experiencia en el rubro minero, geotecnia, petróleo y la gestión de proyectos, actualmente se desempeña como coordinador de proyectos corporativos en el Centro Tecnológico Minero y docente de la Escuela de Postgrado Newman en la Maestría de Gestión Minera y Ambiental.

Marjorie Delgado Rospigliosi. Abogada (Universidad Católica Santa María). Maestra en Gestión Pública. Estudios concluidos en Maestría en Derecho Internacional Económico (PUCP). Candidata a Magíster en Derecho Civil y Comercial (UNJBG). Doctoranda en Derecho (UPT). Bachiller en Educación (UNE). Diploma de especialización en legislación minera – ESAN. Diplomados en Derecho Penal, Administrativo y Civil. Estudios de Legal Tech (Universidad Austral – Argentina), Metodología de la investigación (UNMSM, CENTRO UNIVERSITARIO INCARNATE WORD cd. De México y UNIR). Cursos de la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República y Escuela Nacional de Control.

 

 

Patricio Lewis Zúñiga, Candidato a Doctor en Administración de Empresas, MBA por Rotman School of Management de la Universidad de Toronto, Master en Dirección Financiera por la Universidad de Barcelona. Magister en Gestión Estratégica de Empresas por CENTRUM. Licenciado en Administración de Empresas. Investigador de la Red de Estudios para el Desarrollo (REDES) y comentarista del segmento económico financiero en RPP emisión Arequipa y Regiones. Profesor universitario en pregrado de la UCSM, UCSP. Gerente de Asesoría de Inversiones para la Banca Beyond en Scotiabank.

La Escuela de Posgrado Newman se reserva el derecho de realizar cambios por causas de fuerza mayor o no disponibilidad de los expositores.

Somos una institución peruana licenciada por SUNEDU y emitimos Grado con Valor Oficial a Nombre de la Nación. 

 

Licenciados por SUNEDU: En Diciembre de 2018 la Escuela de Posgrado Newman fue la institución número 60 licenciada por SUNEDU con Res. Nro. 163-2018-SUNEDU/CD. Por tanto, nuestras titulaciones son grados con valor oficial, emitidos en concordancia a la legislación universitaria peruana, teniendo la validez nacional e internacional que las leyes y los convenios le otorgan.

Link para visualizar Registro del Grado – Perú

 

Homologación internacional del Grado:

    • Ecuador: bajo el amparo del Convenio Andrés Bello y en correspondencia a la LOES de Ecuador, nuestro grado es reconocible por SENESCYT.

Proceso para el reconocimiento del Grado en SENESCYT. Más información

Modelo de Certificado de Registro de Grado en SENESCYT – Ecuador

    • Bolivia: bajo el amparo del Convenio Marco de Colaboración entre la Escuela de Posgrado Newman y la Universidad Autónoma Tomás Frías, el grado es reconocible y oficial en Bolivia.

Proceso para el reconocimiento del Grado a través de la Universidad Tomás Frías. Más información.

Conoce más sobre el convenio.

 

Grado: Maestro en Gestión Minera y Ambiental.

Institución:  Escuela de Posgrado Newman.

País:  Perú.

Modelo de Grado Oficial

Requisito suficiencia de idioma extranjero: El estudiante debe demostrar el dominio de un idioma extranjero en nivel intermedio o una lengua nativa, a través de un certificado o la aprobación de un examen de suficiencia, el cual es necesario para obtener el Grado de Maestro y tiene un valor adicional. Ver valor en el TUPA

Estudia todo sobre Minería y Medio Ambiente: Desafíos y Soluciones