maestria en derecho empresarial

Maestría en Derecho de la Empresa

Maestría

  • Modalidad: Online
  • Duración: 1 año
  • Créditos: 48 Maestría + 12 Curso de Especialización.
  • Inicio: 6 de mayo de 2024
  • Calendario
  • Inversión Perú: S/14.544 (Dto. no aplicado)
  • Inversión Ecuador: 3.648$ (Dto. no aplicado)
  • Inversión Bolivia: 3.648$ (Dto. no aplicado)
  • Facilidades de pago: Financiación con la propia escuela sin costo adicional.
  • Consulta con tu asesor los descuentos disponibles.
  • Requisito de admisión: Título Universitario

Maestría en Derecho Empresarial

Domina el Derecho Empresarial bajo políticas legales de protección.

La Maestría Derecho de la Empresa de la Escuela de Posgrado Newman te formará como un abogado apto para enfrentar el dinámico entorno empresarial, desarrollando tu capacidad analítica la cual permitirá que tengas una visión de los competidores de una empresa y de cualquier otro agente con intereses divergentes. 

Somos una Escuela de Posgrado peruana licenciada por SUNEDU y emitimos un Grado con Valor Oficial a Nombre de la Nación. 

¡Comienza ahora! Inicia tu proceso de admisión en la Maestría en Derecho de la Empresa y accede sin costo adicional al Programa en Soft Skills y Habilidades Directivas por la Universidad Internacional de la Rioja México (UNIR México).

Licenciada por SUNEDU

Certificaciones adicionales

Tutor Personal

Docencia Online con clases en vivo

Solicita Información sobre la Maestría en Derecho de Empresa

Descargar Sumillas Maestría en Derecho de la Empresa.

La Maestría contiene 48 créditos académicos repartidos en el plan de estudios. Los estudiantes podrán obtener 12 créditos adicionales accediendo gratuitamente al Curso de Especialización en Dirección de Personas.

Gracias a los más de 10 años de experiencia en educación a distancia, en La Escuela de Posgrado Newman contamos con una innovadora metodología online. Esta metodología es uno de los valores más importantes para nuestros alumnos, junto con la asesoría y la atención personalizada. Obtendrás un aprendizaje eficaz, efectivo y eficiente.

¿En qué consiste la metodología de E.P Newman?

Sesiones en vivo: Tendrás cuatro sesiones en vivo por asignatura en horario de tarde y con opción de verlas en diferido. Podrás diseñar tu horario en base a tu propio ritmo, necesidades y disponibilidad.

Micro Learning: Se trata de un método de aprendizaje muy eficiente y cómodo que se realiza mediante vídeos con una duración entre 5 y 10 minutos con los contenidos educativos claves. Te proporcionará una educación continua y de calidad con la mayor flexibilidad y de forma totalmente accesible desde cualquier dispositivo electrónico (celular, laptop, tablet.)

Flipped classroom: El modelo pedagógico del aula invertida consiste en que recibirás los materiales de didácticos antes de la clase para poder estudiarlos previamente y así, en las sesiones, podrás trabajar de forma práctica sobre ellos, consolidando de este modo los conocimientos en clase y resolviendo las posibles dudas con el profesor. 

Campus virtual: Estudia en metodología a distancia con todos los recursos de una maestría presencial: programación semanal, biblioteca virtual, foros y chats, material didáctico extra, test de autoevaluación, etc. 

Actividad de Obtención de Grado (Tesis): La Tesis o Actividad de Obtención de Grado es el desarrollo de la actividad de investigación con el objetivo de obtener el grado en maestro. Comprende tanto el diseño de la investigación como los resultados de esta, siempre bajo los lineamientos establecidos en las normas legales e institucionales vigentes. Para el desarrollo de la Actividad de Obtención de Grado o Tesis contarás con el apoyo de un Director de Tesis y desde el inicio de la maestría cursarás 2 asignaturas (Metodologías de la Investigación I y Metodologías de la Investigación II) que te ayudarán adquirir competencias clave para desarrollar con éxito tu tesis.

Tutor personal: Todos nuestros maestrantes cuentan desde el primer día con un tutor académico asignado. Con él podrás resolver dudas y consultas. Estarás en contacto directo y te apoyará en todo lo que puedas necesitar.

Requisitos de admisión:

Es necesario contar con una Titulación Universitaria, con una duración mínima de cinco años o 10 semestres.

Expediente del Postulante:

  • Copia legalizada del Grado Académico (el mismo que debe estar inscrito en el Registro Nacional de Títulos y Grados de la SUNEDU).
  • Copia simple del documento nacional de identidad.
  • Hoja de vida.
  • Formularios web de inscripción.

(*) Los derechos de reserva no son reembolsables.

Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas. 

La Maestría en Derecho de la Empresa te permitirá dar un impulso a tu carrera profesional.

Salidas laborales una vez finalizado la maestría:

  • Transacciones entre empresas: compras, ventas, absorciones
  • Derecho de Empresa en organizaciones públicas
  • Gestoría general.(nóminas, impuestos ect)
  • Auditorías Corporativas
  • Asesoramiento jurídico general y específico del sector de la empresa

Diploma en Soft Skills y Habilidades Directivas

¡Inicia Ahora!

Los estudiantes admitidos de la E.P Newman, posterior a su matricula darán inicio al Programa en Soft Skills y Habilidades Directivas, con certificación emitida por la Universidad UNIR México y la Escuela de Posgrado Newman.

  • Desarrollarás habilidades que te permitirán fortalecer tu perfil profesional.
  • Aprenderás sobre herramientas enfocadas al liderazgo. 
  • Fortalecerás tus relaciones interpersonales para el éxito profesional. 

Un título mexicano que además de aportar habilidades básicas en el mundo de los negocios obtendrás un certificado internacional con gran valor curricular. Más información.

Curso de Especialización.

Al iniciar la Maestría en Derecho de la Empresa tendrás la oportunidad de realizar un Curso de Especialización en “Dirección de Personas”.

El Curso de Especialización es un programa que te facilitara nuevas técnicas, para potenciar aptitudes que te permitirán lograr objetivos trascendentes en una compañía.

Ver modelo de certificación.

Claustro de prestigio y demostrada experiencia.

El claustro de profesores de esta Maestría en Derecho de empresa son expertos en el sector del derecho tanto público como privado, la administración de empresas y la gestión de negocios. Todos ellos tienen una amplia experiencia en el campo en el que se han desarrollado y muchos están calificados en los registros de RENACYT y CONCYTEC que validan su calidad y experiencia investigadora.

Docentes

James Iverty Diaz Peña. Abogado especializado en derecho corporativo y derecho administrativo con más de nueve años de experiencia profesional. En el sector público cuenta con experiencia en derecho administrativo, derecho migratorio y en procedimientos administrativos disciplinarios, en la Superintendencia Nacional de Migraciones. En el sector privado cuenta con experiencia en Derecho Societario, Derecho Contractual y Derechos del Consumidor, desempeñándose como abogado, asesor, consultor independiente y como docente de la Escuela de Posgrado Newman.

Lourdes Julveli Mainza Gutierrez de Llorca.  Abogada (UCSM – Arequipa). Magister en Derecho Civil y Comercial (UNJBG). Egresada de la Maestría de Derecho del Trabajo (UPT). Experiencia en instituciones públicas (Directora de Vivienda, Trabajo y funcionaria en Municipalidad y Gobierno Regional), así como en empresas privadas (Asesora legal externa). Funcionaria y docente a nivel de pre grado (UPT) en las área de derecho comercial-empresarial y laboral. Docente a nivel de Posgrado.

Rocío Falcón Jara. Abogada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con Máster en Tributación y Política Fiscal por la Universidad de Lima y la Universidad Autónoma de Madrid. Cuenta con más de veinte años en el ejercicio profesional. Es abogada socia del Estudio Bolaños & Paira Abogados.

Mariella del Barco Herrera. Abogada titulada y Master (MBA) por la Universidad de Lima, con experiencia de más de quince años en regulación del mercado de capitales. Gestora de resultados en la administración pública y privada, líder de equipos multidisciplinarios con resultados comprobados a corto plazo, dentro de un ambiente de trabajo integro y comprometido con la gestión. Desarrollo de análisis legal y administrativo con enfoque a resultados, priorizando las necesidades y expectativas del cliente u usuario del servicio. Vocación por el servicio y gestión educativa.

Álvaro Manuel Montesinos Corro. Abogado con Maestría en Administración Tributaria y profesor de Derecho Tributario. Cuenta con más de 25 años de experiencia en gestión de procesos de recaudación de tributos. Autor de diversas publicaciones en materia de Derecho Tributario.

María Esther Felices Mendoza. Juez Superior Titular de la Corte Superior Nacional Especializada en Criminalidad Organizada. Doctora en Derecho, grado académico otorgado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Magister en Argumentación Jurídica por la Universidad de Alicante España y Magister en Derecho Penal por la Universidad San Martin de Porres. Cuenta con estudios concluidos de Maestría en Derecho Constitucional en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y con cursos de especialización en razonamiento probatorio en la Universidad de Girona (España), en Interpretación Judicial en la Universidad de Girona (España) y en Derecho Penal en la Universidad de Salamanca (España).

Marjorie Gabriela del Carmen Delgado Rospigliosi. Abogada (Universidad Católica Santa María). Es maestra en Gestión Pública y cuenta con Estudios concluidos en Maestría en Derecho Internacional Económico (PUCP). Candidata a Magíster en Derecho Civil y Comercial (UNJBG). Doctoranda en Derecho (UPT). Bachiller en Educación (UNE). Cuenta con un Diploma de especialización en legislación minera – ESAN y también es Diplomada en Derecho Penal, Administrativo y Civil. Posee estudios de Legal Tech (Universidad Austral – Argentina), Metodología de la investigación (UNMSM, CENTRO UNIVERSITARIO INCARNATE WORD cd. De México y UNIR) y Cursos de la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República y Escuela Nacional de Control.

La Escuela de Posgrado Newman se reserva el derecho de realizar cambios por causas de fuerza mayor o no disponibilidad de los expositores. 

Somos una institución peruana licenciada por SUNEDU y emitimos Grado con Valor Oficial a Nombre de la Nación. 

 

Licenciados por SUNEDU: En Diciembre de 2018 la Escuela de Posgrado Newman fue la institución número 60 licenciada por SUNEDU con Res. Nro. 163-2018-SUNEDU/CD. Por tanto, nuestras titulaciones son grados con valor oficial, emitidos en concordancia a la legislación universitaria peruana, teniendo la validez nacional e internacional que las leyes y los convenios le otorgan.

Link para visualizar Registro del Grado – Perú

 

Homologación internacional del Grado:

    • Bolivia: bajo el amparo del Convenio Marco de Colaboración entre la Escuela de Posgrado Newman y la Universidad Autónoma Tomás Frías, el grado es reconocible y oficial en Bolivia.

Proceso para el reconocimiento del Grado a través de la Universidad Tomás Frías. Más información.

Conoce más sobre el convenio.

 

Grado: Maestro en Derecho de la Empresa

Institución:  Escuela de Posgrado Newman.

País:  Perú.

Modelo de Grado Oficial


Requisito suficiencia de idioma extranjero: El estudiante debe demostrar el dominio de un idioma extranjero en nivel intermedio o una lengua nativa, a través de un certificado o la aprobación de un examen de suficiencia, el cual es necesario para obtener el Grado de Maestro y tiene un valor adicional. Ver valor en el TUPA

¿Por qué una Maestría en Derecho de la Empresa?

Con la Maestría en Derecho de la Empresa obtendrás las habilidades y conocimientos necesarios para avanzar tu formación 360 como directivo, y dar un giro a tu carrera profesional:

  • Dominarás el dinámico entorno empresarial.
  • Desarrollarás la capacidad para advertir amenazas.
  • Desarrollarás competencias para analizar el entorno y establecer políticas legales de protección.
  • Aprenderás a dominar un proceso de conciliación y/o arbitraje.

Conseguirás un Grado de Maestro en Derecho de la Empresa, reconocido por SUNEDU en Perú, con validez en más de 54 países, a través de la experiencia de docentes calificados por RENACYT y CONCYTEC. Con una propuesta que permite que desarrolles tu tesis en paralelo a la asignaturas de la Maestría.

Personaliza tu Maestría en Derecho la Empresa con una especialización Americana 🇺🇸

Gracias al convenio firmado entre la Escuela de Posgrado Newman y la universidad americana MIU City University, podrás complementar tu Maestría en Derecho de la Empresa con un Certificado de Experto americano:

Testimonios

José Reyna

Esta Maestría es perfecta para quienes trabajan y tienen otras ocupaciones. El MDE Online nos da la oportunidad de ser mejores cada día, y permite que aquellos que tienen familia puedan optimizar su tiempo de la mejor forma.

José Reyna
Lima - Perú
Jorge Del Campo

Estoy muy contento porque el Newman fue la oportunidad perfecta. Ha sido una experiencia gratificante compartir con docentes de otros lugares y aprender y aplicar los conocimientos en el ámbito laboral.

Jorge Del Campo
Tacna - Perú
Ruth Chirinos

He tenido la oportunidad de compartir con compañeros de diferente lugares. Los docentes y sus clases permiten tener una visión global de los negocios y el emprendimiento empresarial.

Ruth Chirinos
Apurímac - Perú

Presentación de la Coordinadora de la Unidad de Derecho y la Maestría en Derecho Corporativa

Ramón Barboza, egresado de la Maestría en Derecho de la Empresa