Maestría en Dirección de Recursos Humanos

Maestría

  • Modalidad: Online
  • Duración: 1 año
  • Créditos: 48 Maestría + 12 Curso de Especialización.
  • Inicio: 06 de mayo de 2024
  • Calendario
  • Inversión Perú: S/14.544 (Dto. no aplicado)
  • Inversión Ecuador: 3.648$ (Dto. no aplicado)
  • Inversión Bolivia: 3.648$ (Dto. no aplicado)
  • Facilidades de pago: Financiación con la propia escuela sin costo adicional.
  • Consulta con tu asesor los descuentos disponibles.
  • Requisito de admisión: Título Universitario

Maestría en Dirección de Recursos Humanos

Lidera la gestión de talento humano con la Maestría en Dirección de Recursos Humanos.

La Maestría en Dirección de Recursos Humanos de la Escuela de Posgrado Newman está diseñada para formarte como un directivo capaz de diseñar e implementar planes de acción en cuanto a la gestión del talento humano.

Con una Maestría en Recursos Humanos darás un salto a tu carrera profesional, adquiriendo una visión estratégica sobre desarrollo del talento humano, así como los procesos para medir y generar resultados de valor.

Somos una Escuela de Posgrado peruana licenciada por la SUNEDU. Emitimos Grado con Valor Oficial a Nombre de la Nación, que bajo el amparo del Convenio Andrés Bello, en correspondencia a la LOES de Ecuador, es reconocible por la SENESCYT y reconocible en Bolivia por la Universidad Autónoma Tomás Frías.

¡Comienza al instante! Inicia tu proceso de admisión en la Maestría en Dirección de Personas y accede sin costo adicional al Programa en Soft Skills y Habilidades Directivas por la Universidad Internacional de la Rioja México (UNIR México).

Licenciada por SUNEDU

Certificaciones adicionales

Tutor Personal

Docencia Online con clases en vivo

Solicita Información sobre la maestría en recursos humanos

¿Por qué estudiar una especialización en recursos humanos?

Te formarás como un profesional capaz de dirigir y gestionar los recursos humanos de una organización de forma efectiva y competitiva, de acuerdo a los cambios en el contexto empresarial, económico y social:

  • Obtendrás una visión estratégica sobre elementos conceptuales de desempeño profesional.
  • Aumentarás tu capacidad de análisis sobre contenidos normativos según la realidad del país, con relación con la gestión de recursos humanos.
  • Desarrollarás habilidades de dirección con alto sentido de innovación y liderazgo.

Plan de estudio de nuestra especialización en rrhh a distancia

La Maestría contiene 48 créditos académicos repartidos en el plan de estudios. Los estudiantes podrán obtener 12 créditos adicionales accediendo gratuitamente al Curso de Especialización en Metodologías Ágiles.

Metodología de la maestría en gestión de recursos humanos 

Gracias a los más de 10 años de experiencia en educación a distancia, en La Escuela de Posgrado Newman contamos con una innovadora metodología online. Esta metodología es uno de los valores más importantes para nuestros alumnos, junto con la asesoría y la atención personalizada. Obtendrás un aprendizaje eficaz, efectivo y eficiente.

¿En qué consiste la metodología de E.P Newman?

Sesiones en vivo: Tendrás seis sesiones en vivo por asignatura en horario de tarde y con opción de verlas en diferido. Podrás diseñar tu horario en base a tu propio ritmo, necesidades y disponibilidad.

Micro Learning: Se trata de un método de aprendizaje muy eficiente y cómodo que se realiza mediante vídeos con una duración entre 5 y 10 minutos con los contenidos educativos claves. Te proporcionará una educación continua y de calidad con la mayor flexibilidad y de forma totalmente accesible desde cualquier dispositivo electrónico (celular, laptop, tablet.)

Flipped classroom: El modelo pedagógico del aula invertida consiste en que recibirás los materiales de didácticos antes de la clase para poder estudiarlos previamente y así, en las sesiones, podrás trabajar de forma práctica sobre ellos, consolidando de este modo los conocimientos en clase y resolviendo las posibles dudas con el profesor. 

Campus virtual: Estudia en metodología a distancia con todos los recursos de una maestría presencial: programación semanal, biblioteca virtual, foros y chats, material didáctico extra, test de autoevaluación, etc. 

Actividad de Obtención de Grado (Tesis): La Tesis o Actividad de Obtención de Grado es el desarrollo de la actividad de investigación con el objetivo de obtener el grado en maestro. Comprende tanto el diseño de la investigación como los resultados de esta, siempre bajo los lineamientos establecidos en las normas legales e institucionales vigentes. Para el desarrollo de la Actividad de Obtención de Grado o Tesis contarás con el apoyo de un Director de Tesis y desde el inicio de la maestría cursarás 2 asignaturas (Metodologías de la Investigación I y Metodologías de la Investigación II) que te ayudarán adquirir competencias clave para desarrollar con éxito tu tesis.

Tutor personal: Todos nuestros maestrantes cuentan desde el primer día con un tutor académico asignado. Con él podrás resolver dudas y consultas. Estarás en contacto directo y te apoyará en todo lo que puedas necesitar.

Requisitos de admisión para maestría en gestión de recursos humanos

Es necesario contar con una Titulación Universitaria, con una duración mínima de cinco años o 10 semestres.

Expediente del postulante:

    • Copia legalizada del Grado Académico (el mismo que debe estar inscrito en el Registro Nacional de Títulos y Grados de la SUNEDU).
    • Copia simple del documento nacional de identidad.
    • Hoja de vida.
    • Formularios web de inscripción.

(*) Los derechos de reserva no son reembolsables.

Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas. 

Prepárate para desempeñar puestos de responsabilidad en la dirección de personas

  • Gerente del área de Recursos Humanos.
  • Gerente de Relaciones Laborales.
  • Business Partner de RRHH.
  • Consultor en Recursos Humanos.
  • Responsable de la gestión del talento.
  • Jefe de Personal.
  • Asesor de RRHH en empresas.

Diploma en Soft Skills y Habilidades Directivas en el magister en gestión de personas 

¡Inicia Ahora!

Los estudiantes admitidos en la E.P Newman, posterior a su matricula darán inicio al Programa en Soft Skills y Habilidades Directivas, con certificación emitida por la Universidad UNIR México y la Escuela de Posgrado Newman.

  • Desarrollarás habilidades que te permitirán fortalecer tu perfil profesional.
  • Aprenderás sobre herramientas enfocadas al liderazgo.

Fortalecerás tus relaciones interpersonales para el éxito profesional.

Un título mexicano que además de aportar habilidades básicas en el mundo de los negocios obtendrás un certificado internacional con gran valor curricular. Más información.

Curso de Especialización.

Al iniciar la Maestría en Dirección de Recursos Humanos tendrás la oportunidad de realizar un Curso de Especialización en “Metodologías Ágiles”.

El Curso de Especialización es un programa que te facilitara nuevas técnicas, para potenciar aptitudes que te permitirán lograr objetivos trascendentes en una compañía.

Ver modelo de certificación.

Claustro de prestigio y demostrada experiencia en la maestría recursos humanos online

El claustro de docentes de la Maestría en Recursos Humanos son expertos en gestión de recursos humanos y con amplia experiencia en investigación. La mayoría están calificados por el RENACYT y el CONCYTEC , lo que valida la calidad y experiencia investigadora.

Docentes:

Christopher Niquén Espejo. Profesional con más de 25 años de experiencia en áreas de RR.HH. en organizaciones trasnacionales y locales de las industrias de minería, petróleo, infraestructura. Enfocado en gestión estratégica integral de recursos humanos, relaciones laborales, negociación, reestructuración organizacional, desarrollo e implementación de políticas y acciones enfocadas en las personas. Con conocimientos de coaching (certificado), mentoría (certificado) y manejo de sistemas. Docente de los Programas de Maestría en Dirección de Personas, Máster en Administración de Negocios – MBA y Actividades de Obtención de Grado AOG. Adicionalmente, Director de Tesis y Tribuno de sustentación.
 

Danny Orihuela Echavigurin. Actualmente Socio Fundador y Gerente Comercial de Terrabella Grupo Inmobiliario SAC, con más de 15 años de experiencia en el sector inmobiliario, banca y finanzas. Ha liderado con éxito el desarrollo de unidades de negocio. Consultor de Negocios en programas de vivienda social, y contribución como Coacreedor del Programa Techo Propio Surcano ha tenido un impacto significativo. Además, Coah Agile y Official Partner de Xcustomer Group, con expertise en estrategias comerciales. Su formación académica incluye un MBA y, docente con más de 5 años de experiencia. Pasión por el desarrollo empresarial y la educación, lo cual le impulsa a seguir contribuyendo al crecimiento sostenible de diferentes industrias.

Ernesto Leo Rossi. Doctor en Administración de Empresas, Docente Investigador de la EP Newman; MBA en Administración de Empresas e Ingeniero en Industrias Alimentarias. Con más de 15 años como Docente en las áreas de Gestión de Negocios, Finanzas, Estrategia y Emprendimiento, investigador con calificación RENACYT, se ha desempeñado en puestos gerenciales tanto de empresas públicas y privadas relacionadas al comercio internacional y la agroindustria. Docente por mas de 15 años en las áreas de Emprendimiento y Administración en Institutos, Escuelas de Negocios, Universidades y Escuelas de Postgrado Gerente General de ZofraTacna en 2014, Gerente Municipal del CPM de Bca del Rio en 2007, Jefe del Proyecto “Desarrollo de la Competitividad de la Mypes de la Región de Tacna (presupuesto NS/ 167 500 – 2006). Gerente Administrativo de Agrícola Los Médanos y Procesadora Los Médanos en la ciudad de Ica.

Luis Enrique Fernández de Córdova Ramírez. MBA en Dirección y Gestión de Empresas en la Universidad Tarapacá de Chile con reconocimiento de grado extranjero por SUNEDU. Cursando la Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa en la Escuela de Post Grado de la Universidad Privada de Tacna. Con más de 18 años de experiencia en Dirección de Gestión de Personas, en empresas Micro financieras como Edpyme Crear Tacna, Caja Nuestra Gente, Caja Municipal de Tacna y Financiera Confianza, teniendo a mi cargo más de 500 colaboradores. Experiencia en manejo de personal, negociaciones con los colaboradores, representar a la empresa ante los Órganos Jurisdiccionales y Fiscalizadores Laborales. Docente del Curso de Desarrollo Personal, tanto virtual y presencial con Sencico, dirigida a los participantes de los cursos de calificación ocupacional de nivel operativo y técnico, y a los trabajadores de construcción civil.

Julio César Olivera Vega. Ingeniero Industrial, con Maestría y Doctorando en Gestión de Negocios, Maestría en Gestión de Recursos Humanos, amplia experiencia en Gestión Gerencial, en los sectores de Hidrocarburos, Construcción, Minería, Salud, Defensa, en empresas e instituciones de gran envergadura a nivel nacional e internacional. Experto en gestión de conflictos medioambientales de gran envergadura en comunidades en zonas de influencia de gran minería. Docente universitario experto a nivel de maestría, tanto en la modalidad virtual como presencial, en múltiples cursos de gestión empresarial con énfasis en los temas asociados a “Dirección Estratégica”, “Recursos Humanos”. y “Gestión de Conflictos Socio Ambientales en el Sector Minero”.

Rober Liuwaifon Aphang Lam. Magíster en Ingeniería y Gestión de la Tecnología por University of Tulsa, USA. Bachiller en Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con amplia experiencia en Gobierno Corporativo, Planeamiento Estratégico, Marketing Digital y Gestión de la Cadena de Suministro. Consultor de Empresas y Docente universitario en nivel pregrado y posgrado, en Universidad ESAN, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Blackwell Global University, Newman Business School, etc. Se ha desempeñado como Gerente de Operaciones en Shell, Gerente de Sustentabilidad en NESsT, Jefe de Planeamiento y Presupuesto en ACFFAA, Gerente General en NET360. Past President de Aldeas Infantiles SOS Perú. 

Franco Ramiro Oviedo Angüis. Ingeniero Comercial y Administrador de Empresas de la Universidad de Tarapacá Arica-Chile, con un Máster en Investigación de Organizaciones de la Universidad de Bordeaux-Francia, y un MBA en Dirección General de Empresas, IEDE Business School de Madrid – España de la Universidad Europea de Madrid asociado a Laureate Internacional Universities, con estudios de Doctorado en Administración de Empresas en la Universidad San Ignacio de Loyola – Perú. Además de esto, poseo Diplomado en Gestión Pública y Políticas Públicas de la Universidad ESAN – Perú, Diploma de especialización en Planeamiento Estratégico en el sector público en INAGEP – Perú, Planificación estratégica para optimizar la gestión operativa en el sector público de la Universidad Continental – Perú.

Geraldine del Carmen Campos Gonzalez. Abogada con Maestría en Educación, Curriculo e Investigación , competente que busca estar a la vanguardia del derecho, así como del derecho comparado, aplicando mecanismos para resolver controversias interpersonales.

Christian Vargas Romero

La Escuela de Posgrado Newman se reserva el derecho de realizar cambios por causas de fuerza mayor o no disponibilidad de los expositores.

Somos una institución peruana licenciada por SUNEDU y emitimos Grado con Valor Oficial a Nombre de la Nación. 

 

Licenciados por SUNEDU: En Diciembre de 2018 la Escuela de Posgrado Newman fue la institución número 60 licenciada por SUNEDU con Res. Nro. 163-2018-SUNEDU/CD. Por tanto, nuestras titulaciones son grados con valor oficial, emitidos en concordancia a la legislación universitaria peruana, teniendo la validez nacional e internacional que las leyes y los convenios le otorgan.

Link para visualizar Registro del Grado – Perú

 

Homologación internacional del Grado:

    • Ecuador: bajo el amparo del Convenio Andrés Bello y en correspondencia a la LOES de Ecuador, nuestro grado es reconocible por SENESCYT.

Proceso para el reconocimiento del Grado en SENESCYT. Más información

Modelo de Certificado de Registro de Grado en SENESCYT – Ecuador

    • Bolivia: bajo el amparo del Convenio Marco de Colaboración entre la Escuela de Posgrado Newman y la Universidad Autónoma Tomás Frías, el grado es reconocible y oficial en Bolivia.

Proceso para el reconocimiento del Grado a través de la Universidad Tomás Frías. Más información.

Conoce más sobre el convenio.

 

Grado: Maestro en Dirección de Personas.

Institución:  Escuela de Posgrado Newman.

País:  Perú.

Modelo de Grado Oficial.


Requisito suficiencia de idioma extranjero: El estudiante debe demostrar el dominio de un idioma extranjero en nivel intermedio o una lengua nativa, a través de un certificado o la aprobación de un examen de suficiencia, el cual es necesario para obtener el Grado de Maestro y tiene un valor adicional. Ver valor en el TUPA

Personaliza tu Maestría en Dirección de Recursos Humanos con una especialización Americana 🇺🇸

Gracias al convenio firmado entre la Escuela de Posgrado Newman y la universidad americana MIU City University, podrás complementar tu Maestría en Dirección de Recursos Humanos con una especialidad Americana.

  • Maestría en Dirección de Recursos Humanos + Legal Tech.

     Descargar Brochure

  • Maestría en Dirección de Recursos Humanos + Inteligencia Emocional y Disciplina Positiva.

     Descargar Brochure

    •