Inteligencia en la electricidad

Schneider Electric presentó en el mercado colombiano una solución para el sector industrial. Se trata del interruptor (breaker) Masterpact MTZ, un producto diseñado para mejorar la gestión de control, monitoreo y medición de las diferentes variables de la operación y el consumo de energía, en la que los responsables de los procesos pueden conocer el estado de los sistemas eléctricos a través de diagnósticos confiables a los que pueden acceder desde un teléfono móvil o una tableta. 

Este producto se conecta a la plataforma Ecostruxure de soluciones IoT de la marca y está diseñado para garantizar la operatividad del sistema eléctrico, debido a que una de sus funcionalidades es  predecir daños o eventos imprevistos.  

De acuerdo con la compañía, entre las principales ventajas de este producto están:

  • Conectividad: integración completa con EcoStruxure, la plataforma interoperable y abierta para el IoT, la cual ha sido dotada con funcionalidades que le permiten a los usuarios gestionar la operación y tomar decisiones en tiempo real. 
  • Gestión de datos: recolección y administración de las variables del sistema.
  • Digitalización: App intuitiva, inteligente y eficiente.
  • Comunicación: diferentes protocolos de comunicación IoT- Ethernet, NFC, Bluetooth, Puertos USB.
  • Smart (Inteligente): se mantiene siempre conectado. Evita contratiempos y pérdidas por inactividad.

“Este nuevo interruptor de tipo abierto digital, además de tener características y funcionalidades para optimizar la operación, se convierte en uno de los avances más importantes que la industria está dando frente a la digitalización de la distribución de la energía, respondiendo a las necesidades que el mundo empresarial impone frente al desarrollo de una economía circular sostenible”, comentó Jairo Andrés Tulande, gerente de Producto de Schneider Electric para el Clúster Andino.

La inversión actual de Schneider Electric en investigación y desarrollo en nuevas tecnologías es del 5% de sus ingresos totales, según datos de la marca. Gracias a ello están obteniendo este tipo de soluciones, que permiten construir sistemas inteligentes, seguros y eficientes, optimizando la gestión energética de edificios y complejos industriales. El acceso a nuevas funcionalidades para el ahorro de energía de este interruptor inteligente promete ahorrar un promedio del 30% y reducir la huella de carbono en 50%.


Escrito por Computerworld
Fuente: https://computerworld.co/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1
Hola
Powered by