Hoy se inaugura feria turística en Colombia con Perú como país invitado de honor

Con la participación de 3,528 expositores procedentes de 36 países hoy se inaugura la Vitrina Turística Anato 2020 con Perú como país invitado de honor, lo cual ha permitido un gran despliegue de nuestra marca país y de nuestros principales atractivos turísticos en esta ciudad.
Esta feria se realizará hasta el viernes y ha generado una gran expectativa entre los empresarios del sector debido a que se trata de una plataforma reconocida en el mundo por su trayectoria y la generación de oportunidades para hacer negocios.
Para la ceremonia de inauguración está prevista la participación del presidente de Colombia Iván Duque. Luego de ello se inaugurará el pabellón peruano para lo cual se tiene previsto una gran cobertura periodística.
En esta ocasión, el Perú tiene la oportunidad de exponer lo mejor de su cultura con una amplia exposición dentro del recinto ferial 

Potencial
Cabe mencionar que el flujo turístico entre el Perú y Colombia se ha visto reforzado en gran parte por el incremento de frecuencias entre las dos naciones. 
En la actualidad se cuenta con 95 frecuencias semanales. De acuerdo con la Aeronáutica Civil de Colombia entre enero y junio del 2018, se movilizaron 417.460 pasajeros, mientras que, en los mismos meses de 2019, la cifra superó los 493.000, llegando así a un incremento del 18%.
“Sabemos que con Perú, como país invitado a nuestra Vitrina Turística, lograremos que se dinamice más el turismo entre ambas naciones. La comercialización de los productos y servicios del país vecino, serán un importante insumo para trabajar conjuntamente en el diseño de paquetes de nuestras Agencias de viajes que motiven la llegada de más turistas de Perú y la salida de colombianos hacia dicho país”, subrayó la presidenta ejecutiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato), Paula Cortés.

Mundo
Refirió que de acuerdo con el más reciente Barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT) a lo largo de 2019 se registraron 1,500 millones de llegadas de turistas internacionales en el mundo, lo que significó un crecimiento del 4% en comparación con el año anterior.
“Las cifras en el turismo se han mantenido en general en aumento. Debemos trabajar por promover la industria en la región a fin de alcanzar un mayor ritmo de crecimiento. Queremos que los profesionales del sector encuentren más oportunidad para comercializar sus productos ”, enfatizó.

1
Hola
Powered by