Exportaciones a China sumarán US$ 500 mllns.

El Perú cumplirá este año la meta de exportar a China productos no tradicionales por 500 millones de dólares, informó el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez.

“El Perú es un significativo proveedor de China para productos como palta Hass, uva, espárrago, mango, quinua y arándano, por lo tanto, se espera ampliar las operaciones comerciales con ese país”, manifestó.

Al inaugurar el pabellón peruano en la feria China International Import Expo (CIIE) 2019 sostuvo que hasta agosto, los envíos a la economía asiática suman 300 millones de dólares en productos con valor agregado “lo que ya es un éxito para nuestro país”.

Pabellón

En el recorrido del pabellón peruano, el ministro comprobó que sus instalaciones cuentan con activaciones de última generación de realidad virtual para destinos turísticos, pantallas táctiles que informan sobre los beneficios de nuestros superalimentos y una barra gastronómica de café y pisco. También hubo un espacio destinado para los textiles.

Estas atracciones rodean una representación bien lograda del árbol de la yunza, que transmite la alegría y tradición del pueblo peruano a los asistentes de la feria.

De otro lado, destacó la participación del sector privado, representado por los presidentes de los principales gremios empresariales. “Hacen un esfuerzo para acompañar a la promoción internacional que el Perú se merece”.

Aseguró que el número de empresas exportadoras de alimentos y operadores de servicios turísticos superó lo previsto, pues asisten representantes de 30 compañías que mantendrán reuniones con sus pares internacionales. “Como invitados de honor, nuestro pabellón está en una situación estratégica al costado del anfitrión. Recibiremos un gran número de visitantes, quienes podrán conocer mediante elementos interactivos, la oferta de productos y servicios turísticos del Perú”, comentó.

Alimentos

Vásquez destacó que 16 empresas nacionales de alimentos participan en el CIIE 2019. Corresponden a los sectores agrícola y pesca que, bajo la marca Super Foods Peru, exhibirán productos como quinua, maca, chía, kiwicha, palta, menestras, café, cacao, sacha inchi y langostinos, entre otros. Las reuniones de negocios se concretarán en el pabellón dedicado exclusivamente para ese fin, al que el Perú tuvo acceso al ser un país invitado de honor.

Se realizará además un workshop con más de 70 agencias de viajes locales y 14 empresas operadoras de servicios turísticos peruanas, las que tendrán 170 citas de negocios.

Escrito por William Ríos Rosales (Editor de Economía)
Fuente: https://elperuano.pe/

Agregue un comentario