• Newman Business Review

Equipo DIN

Presentación

La Dirección de Investigación – DIN de la Escuela de Posgrado Newman, es gestionada por un Equipo Humano con alto nivel de preparación y con óptimos niveles de desempeño; en los últimos años han generado importantes contribuciones al conocimiento, a través de la publicación de revistas científicas, realización de coloquios académicos, realización de capacitaciones para fortalecer las capacidades investigadoras de los docentes, desarrollo de trabajos de investigación, preparación de papers y casos que son presentados en eventos académicos y revistas científicas, además de publicar libros en ciencias empresariales.
Dr. Jehovanni Velarde

La investigación es el punto de partida de todo conocimiento, y es la academia, por antonomasia, el lugar donde esta se gesta.

Dr. Jehovanni Velarde
Director de Investigación

Equipo de Investigadores

Los docentes de la Escuela de Posgrado Newman pueden dedicarse a las labores de docencia, investigación, consultoría, publicaciones o administración, a continuación se describen los resultados de investigación de los docentes que participan de los proyectos de la DIN.

Noticias de investigación

CTI Vitae

Newman participa en proyecto de investigación iberoamericano:

La Escuela de Posgrado Newman inició su participación en un megaproyecto de investigación sobre transformación digital en las MIPyMEs. En el proyecto participarán diferentes casas de estudio de Iberoamérica. El megaproyecto se desarrolla a través de universidades vinculadas al Observatorio Iberoamericano MIPyME.

El Observatorio Iberoamericano de la MIPyME ofrece información de la estructura productiva de la MIPyME en Iberoamérica. El Observatorio resulta de una iniciativa de la Alianza de Redes: REUNE-ASCUN, CLADEA, FAEDPYME y MOTIVA. La Dirección de Investigación de la Escuela a través de su equipo de investigadores participará de tan importante proyecto.

15/09/2021

Newman participa en importante proyecto de investigación bilateral: Chile – Perú.

La Escuela de Posgrado Newman participó del proyecto “Vivencias y aprendizajes sobre COVID-19 en zonas de frontera: Arica-Tacna” financiado por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y ejecutado por la Universidad de Tarapacá junto a instituciones educativas del nivel superior de Arica y Tacna.

La participación de la Escuela se dio a través de la Dirección de Investigación, en la cual participaron los docentes investigadores Giomar W. Zegarra Moscoso e Yván F. Díaz Zelada y personal administrativo de la Dirección quienes contribuyeron al desarrollo del referido proyecto.

05/09/2021

Indexación en Dialnet de NBR e IBJ:

Se indexaron nuestras “dos journals”: Iberoamerican Business Journal (IBJ) y Newman Business Review (NBR) a la base de datos de Dialnet de la Universidad de la Rioja. Dialnet es uno de los mayores portales bibliográficos del mundo, cuyo principal cometido es dar mayor visibilidad a la literatura científica hispana, Es un proyecto abierto, internacional y en continua evolución, que cuenta con millones de referencias de publicaciones científicas, muchas de ellas accesibles a texto completo, y tiene más de dos millones de usuarios registrados, la mayor parte de ellos de Iberoamérica.

Tenemos el agrado de formar parte de esta gran plataforma de difusión científica que a través de nuestras revistas científicas se busca aportar al conocimiento en las ciencias empresariales y sociales con artículos teóricos, metodológicos y empíricos.

07/09/2021

Publicación de libro Humanos con Potencial:

Humanos con Potencial es el primer libro publicado por el Fondo Editorial Newman a través de la plataforma Open Monograph Press (OMP). En la publicación son coautores nuestros docentes investigadores Jehovanni F. Velarde Molina y Ben Y. P. Yabar Vega que junto a José Marcelo Machuca (Argentina) se busca contribuir a las ciencias empresariales.

En base a las bases teóricas y las experiencias profesionales e investigativas de sus autores, en la presente obra se intenta ayudar a los líderes de las organizaciones y estudiosos en general, a entender y poner en práctica el significado y alcance de identificar al personal con potencial y contribuir con la mejora del desempeño organizacional. Para más información, pueden visitar el siguiente enlace.

29/08/2021

Con la contribución de académicos de la Escuela, Importante libro es publicado por la editorial alemana Springer:

El libro Radical Solutions for Digital Transformation in Latin American Universities publicado por la editorial Springer contiene un capítulo a cargo de los docentes Ben Y. P. Yabar Vega e Yvan F. Diaz-Zelada, el capítulo Artificial Intelligence as a Support Philosophy for Change: Comunidad Andina Case Study, a partir de la filosofía del cambio observa el desarrollo de la inteligencia artificial en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, países que integran la Comunidad Andina.

La Escuela de Posgrado Newman reconoce a ambos docentes investigadores por tan importante aporte a la comunidad científica.

05/08/2021

Calificación Renacyt al Dr. Jehovanni Velarde:

La Escuela brinda un merecido reconocimiento al docente Jehovanni Fabricio Velarde Molina por haber obtenido la calificación RENACYT o Registro Nacional Científico, Tecnológico y de

Innovación Tecnológica. El registro operado por Concytec otorga la calificación por la trayectoria investigativa y las contribuciones científicas al desarrollo de las disciplinas científicas.

La calificación se realiza en base al CTI Vitae, plataforma de información operada por Concytec que permite conocer y caracterizar a los recursos humanos en materia de ciencia, tecnología e innovación tecnológica.

05/07/2021

Calificación Renacyt a MBA Yván Díaz Zelada:

La Escuela de Posgrado Newman reconoce el mérito del docente Yván Francisco Díaz Zela por haber obtenido la calificación RENACYT o Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica, esta calificación en Perú se otorga a los investigadores por su trayectoria y contribuciones para el desarrollo del conocimiento en base a la investigación científica.

30/01/2021

Newman accede a fondo colaborativo de Innovate:

La Escuela de Posgrado Newman junto a una veintena de organizaciones entre empresas y entidades públicas lograron acceder a un cofinanciamiento para la ejecución de un megaproyecto que busca mejorar las capacidades de las cadenas productivas de la región; coordinando esfuerzos del sector académico, gremios empresariales, productivos y el Gobierno Regional de Tacna. El fondo busca consolidar un “ecosistema de innovación y emprendimiento”

El importante cofinanciamiento se logra gracias a la activa participación de la Escuela a través de su Dirección de Investigación en el marco de contribuir al desarrollo de la región.

03/11/2020

Indexación en el catálogo 2.0 de NBR e IBJ:

Se indexaron nuestras dos revistas científicas: Iberoamerican Business Journal (IBJ) y Newman Business Review (NBR) en el Catálogo Latindex 2.0. El Catálogo presente diferentes revistas científicas que se editan en América Latina, el Caribe, España y Portugal. Además, ofrece información sobre revistas con contenidos iberoamericanistas editadas en cualquier parte del mundo.

Latindex cuenta con dos servicios de información uno de ellos es el “Directorio” que enlista las revistas científicas y otro es el “Catalogo” que indexa las revistas que cumplen con los criterios de calidad editorial. Newman Business Review ya estuvo indexada en el Catálogo 1.0. desde el año 2016.

30/09/2020

Nuestro docente investigador, MBA Giomar Moscoso, ha calificado en el Registro de Investigadores de Ciencia y Tecnología del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – SINACYT, siendo el segundo REGINA de la Escuela de Posgrado Newman. (Octubre 2018).

MBA Ernesto Leo, en brillante presentación en el V Simposio Internacional de Responsabilidad Social en la Universidad Autónoma de Chile, en donde se presentaron 103 ponencias de 11 países, Santiago, Chile. (Sep. 2018).

Ernesto leo