Empleadores deberán contactarse con Sunat

Los empleadores del sector privado deberán comunicar el Código de Cuenta Interbancaria (CCI) a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), para acceder al subsidio que el Poder Ejecutivo ha establecido para el pago de las planillas.

Beneficio fijado con el propósito de preservar los empleos en el ámbito de la emergencia sanitaria para detener la pandemia del coronavirus covid-19.

Lineamientos

Para tal efecto, los empleadores a que se refiere el artículo 14 del Decreto de Urgencia N.º 033-2020, tendrán que efectuar esta comunicación mediante internet en el plazo de 7 días hábiles contados a partir de la entrada en vigencia de aquella norma extraordinaria, señala la Resolución de Superintendencia Nº 064-2020/Sunat con la cual se precisa el plazo y modo para esta comunicación.

En caso que se emitan los decretos supremos a que se refiere el Título III de aquel decreto de urgencia, ese plazo se computará a partir del día hábil siguiente de la publicación del último de esos decretos supremos.

El Poder Ejecutivo dará un subsidio de 35% sobre las remuneraciones de los trabajadores que perciban una remuneración bruta de hasta 1,500 soles, indicó Anna Vilela, directora del Área de Consultoría Laboral del Estudio de Los Ríos Abogados.

Este personal deberá haber laborado hasta por lo menos el 15 de marzo último y estar registrado en la Planilla Electrónica de enero de 2020, que tendrá que haberse presentado al 29 de febrero pasado, detalló la laboralista.

Para la determinación del monto del subsidio sostuvo que sumarán las remuneraciones brutas mensuales de todos los trabajadores que igualmente cumplan con los requisitos y a dicha suma se le multiplicará por 35%.

Procedimiento en línea

El empleador deberá comunicar el CCI al ente fiscal mediante Sunat Operaciones en Línea, ingresando a este sistema con su código de usuario y clave SOL, y ubicando la opción en el rubro Empresas: Registro de CCI – Subsidio D.U. 033-2020. Para ello resulta de aplicación la R.S. Nº 109-2000/SUNAT mediante la cual se regula la forma y condiciones en la que los deudores tributarios podrán llevar a cabo diversas operaciones por el sistema Sunat Operaciones en Línea. 

No están comprendidos aquellos empleadores de la Ley N° 30737, Ley que asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado peruano en casos de corrupción y delitos conexos, vigente a la fecha de publicado el mencionado decreto de urgencia.

1
Hola
Powered by