Bolsas al alza tras última caída

Nueva York, Estados Unidos

AFP

Al cierre en la Bolsa de Nueva York el índice principal de Wall Street, el Dow Jones Industrial Average, subió un fuerte 5.20% a 21,237.38 puntos, en tanto el Nasdaq –de fuerte componente tecnológico– ganó 6.23%, a 7,334.78 unidades, y el S&P 500 –de las principales 500 empresas y principal referencia de los inversores– subió 6.00%, a 2,529.19 puntos.

Esta es una importante recuperación de este mercado bursátil tras la dramática caída del lunes, al igual que en otras bolsas en el mundo.

Apoyo del gobierno

La Casa Blanca anunció un plan masivo de ayuda a la economía para enfrentar las consecuencias del coronavirus, proyecto que depende del visto bueno del Congreso y que se combina con anuncios de inyecciones de liquidez y respaldo al crédito por parte de la Reserva Federal (Fed).

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, trabaja con el Senado y la Cámara de Representantes en un programa de ayuda “audaz y muy importante”, anunció el presidente Donald Trump durante una conferencia de prensa.

El dólar se recuperó de sus fuertes pérdidas ante el euro. En Asia, la bolsa de Tokio frenó sus cuatro caídas consecutivas para cerrar casi en equilibrio.

En Europa, al final de la jornada, los mercados volvieron a respirar. Fráncfort subió 2.3%, París 2.8%, Londres 2.8%, Madrid 6.4% y Milán 2.2%. En América Latina, la bolsa de Sao Paulo terminó con alza de 4.85%.

1
Hola
Powered by